Un buen Currículum hace la diferencia – Parte 1
El currículum vitae es el primer, y casi más importante, contacto con la empresa que te interesa formar parte. El objetivo de un CV es captar la atención de esa persona encargada de seleccionar a los candidatos. Por lo tanto, armar un buen CV puede hacer una gran diferencia, y tiene que ver con lograr ser convocado para una entrevista de ese puesto o empresa que tanto deseas.
Lo que escribimos de nosotros en un currículum, y cómo lo escribimos, es lo que va a hacer que al responsable de recursos humanos le interese o le dé curiosidad seguir conociéndote o que, por el contrario, descarte tu perfil inmediatamente. Por eso, no subestimes la importancia de ningún punto de tu hoja de vida. Poné todo tu esfuerzo, tu energía y tus ganas para que genere una muy buena impresión.
Para nosotros es muy importante que logres alcanzar tus metas laborales, por eso, vamos a compartir a través de una serie de notas los sí y los no a la hora a elaborar un currículum. Empecemos por el formato y la estética, esto es lo que generará la primera impresión e invitará al potencial empleador a continuar leyendo tu información personal o no. Por eso, prestá mucha atención a estas recomendaciones:
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Vale la pena dedicarle tiempo a la elaboración de tu currículum, no olvides que es tu carta de presentación, la llave para entrar pisando fuerte en el mundo laboral, y no hay mejor imán para atraer el reconocimiento que la excelencia. No te pierdas nuestra próxima nota sobre cómo organizar la información en tu curriculum vitae. |